La economía peruana creció un 4,47% interanual en julio, impulsada por casi todos los sectores, excepto agricultura, informó el domingo el Gobierno, un avance por cuarto mes seguido mientras el país se recupera de una recesión el año pasado.
La cifra es superior a la estimación de la semana pasada dada por el gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, que esperaba que la economía del país probablemente creciera alrededor de un 4% y superior a la del mes anterior, de apenas un 0,21% debido a caída de la producción minera clave para la economía local.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dijo que en julio el sector manufactura creció un 10,91%. También crecieron construcción, comercio, minería e hidrocarburos, mientras que el de agricultura disminuyó 3,93% "debido a la menor superficie sembrada, a lo cual se sumaron factores climatológicos adversos y el adelanto de cosecha de algunos productos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El alza del sector de minería e hidrocarburos del 3,10% fue por una mayor actividad minera metálica, gas y petróleo.
La economía de Perú, que durante años fue una de las de mejor desempeño de América del Sur, se contrajo un 0,6% el año pasado debido a efectos adversos del fenómeno climático de El Niño, menor inversión privada y protestas sociales que frenaron la actividad minera.
Para el 2024, el Gobierno espera una recuperación de 3,2%, debido principalmente a una importante rebote del consumo privado y una mayor ejecución de la inversión pública. Para el siguiente año proyecta un avance de 3,1%.
Con información de Reuters