Más de uno de cada cinco alemanes, en riesgo de pobreza o exclusión social

10 de abril, 2024 | 09.07

Más de una de cada cinco personas que viven en Alemania estuvo en riesgo de pobreza o exclusión social el año pasado, según datos oficiales publicados el miércoles que muestran la magnitud de los problemas en la mayor economía de Europa.

Esta situación afectaba a 17,7 millones de personas en 2023, es decir, el 21,2% de la población, informó la oficina federal de estadística.

Las cifras, que se mantienen prácticamente sin cambios respecto a 2022, ofrecen un telón de fondo para el clima político en Alemania, donde la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) compite por el primer puesto en las elecciones estatales de septiembre en el este del país, más pobre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La promesa de aumentar el gasto en defensa en respuesta a la guerra de Ucrania también ha llevado a la incómoda coalición del canciller Olaf Scholz a buscar recortes presupuestarios, mientras que los hogares han tenido que hacer frente a un repunte de la inflación que ahora está remitiendo.

Los datos de Alemania se ajustan a una definición de pobreza de la UE que contabiliza a las personas que cumplen al menos uno de los tres criterios siguientes: en riesgo de pobreza; sufriendo graves privaciones materiales y sociales; en un hogar con "muy baja intensidad de trabajo".

Con información de Reuters