Durante este jueves se llevó a cabo la reunión de vicegobernadores del Norte Grande en Santiago del Estero, donde Gerardo Zamora recibió al resto de vicegobernadores del bloque. En este contexto, una de las participaciones más destacadas fue la del formoseño Eber Solís.
La convocatoria, celebrada durante la mañana de este jueves 14, fue en el marco de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, integrada por las provincias de las regiones NEA y NOA. Junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el mandatario santiagueño dio la bienvenida a los representantes de las provincias que integran el Norte Grande, quienes llegaron acompañados por el vicegobernador de esta provincia y presidente del Parlamento del Norte Grande Argentino, Carlos Silva Neder.
Por Formosa estuvo el vicepresidente 1° del Parlamento del Norte Grande, Eber Wilson Solís; de Corrientes y vicepresidente 2° del Parlamento, Pedro Braillard Poccard; por Salta, Antonio Marocco; por La Rioja, Teresita Madera; por Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; por Jujuy, Alberto Bernis; por Catamarca, Rubén Dusso y por Chaco, Silvana Lorena Schneider.
El encuentro de la Mesa Ejecutiva del Norte Grande se realizó bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, donde analizaron y debatieron políticas de integración, crecimiento y desarrollo para las provincias que componen las regiones NOA y NEA priorizando el diálogo, los acuerdos y la erradicación de asimetrías en el país. Además, los vicegobernadores y vicegobernadoras analizaron el contexto regional y nacional que se está viviendo en la República Argentina.
Eber Solís contra Milei
El mes pasado el vicegobernador visitó distintas localidades formoseñas para conocer el estado en el que se encontraban en el medio de la crisis socioeconómica del Gobierno nacional, encabezado por el libertario Javier Milei.
Uno de sus últimos destinos fue la localidad de Fortín Lugones, junto a San Martín Dos y Villa General Güemes. La recorrida surge de una instrucción específica del gobernador Gildo Insfrán, quien le solicitó la visita a las comunidades para dialogar con sus dirigentes sobre el estado de cada pueblo y paraje.
En ese sentido, Solís destacó que es un orgullo “saber que el Modelo Formoseño marca un ejemplo a nivel nacional”, porque mientras que “el presidente paraliza absolutamente todas las obras públicas, en Formosa siguen en marcha, se siguen haciendo y, fundamentalmente, esa obra pública beneficia a la gente”.
El vicegobernador recalcó que la orden principal que recibierón los funcionarios, por parte de Insfrán, es que no solo desempeñen sus tareas con responsabilidad, sino que también se ocupen de visitar a cada formoseño y a cada formoseña: “Venimos recorriendo con otros funcionarios también de diferentes áreas, los distintos lugares, reuniéndonos, dando siempre la presencia pero, fundamentalmente, también trayendo el mensaje del Gobernador”.