"Ziline, entre el mar y la montaña", la producción audiovisual riojana, se podrá ver a través de la plataforma Retina Latina, una plataforma en internet de cooperación internacional que ofrece una amplia y diversa selección de películas latinoamericanas sin registro y con acceso libre para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. Los usuarios pueden explorar una variedad de géneros y estilos cinematográficos que reflejan la riqueza cultural y artística de la región.
La misión de Retina Latina es acercar el cine latinoamericano a una audiencia global, brindando una ventana a las historias y voces de nuestra región, asi como fortalecer y promover los derechos culturales de las y los ciudadanos de América Latina y el Caribe. El proyecto es desarrollado por seis entidades cinematográficas de la región: Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Perú y Uruguay.
El productor Diego Díaz comentó que este trabajo está bajo la dirección de Fernando Bermúdez junto a él. "Se pudo realizar con el apoyo del INCAA, el Gobierno de La Rioja, Ministerio de Culturas, es un documental que estrenamos en abril, estuvo en cartelera en un cine de Buenos Aires, y en distintas plataformas”, indicó.
Además, sostuvo que el documental se pudo presentar en distintos cines del país “siendo uno de los documentales que no pertenece a la ciudad de Buenos Aires, ya que ellos concentran todos los volúmenes de trabajos audiovisuales en cine, y está en cartelera, estuvimos en todo el norte argentino, en los espacios INCAA”.
Aseguró que fueron convocados por la embajada “para hacer un ciclo de cine, que será itinerante en varias embajadas de Latinoamérica, y también fuimos convocados por el Fondo Nacional de las Artes para una proyección especial ante figuras destacadas de la cultura”.
Por otra parte, cabe mencionar que Retina Latina es una plataforma en internet de cooperación internacional que ofrece una amplia y diversa selección de películas latinoamericanas sin registro y con acceso libre para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. Los usuarios pueden explorar una variedad de géneros y estilos cinematográficos que reflejan la riqueza cultural y artística de la región.
La misión de Retina Latina es acercar el cine latinoamericano a una audiencia global, brindando una ventana a las historias y voces de nuestra región, así como fortalecer y promover los derechos culturales de las y los ciudadanos de América Latina y el Caribe. El proyecto es desarrollado por seis entidades cinematográficas de la región: Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Perú y Uruguay.