El intendente formoseño de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Javier Milei, como también la Ley Ómnibus que se presentó en el Congreso durante los últimos días y expresó: “Es un panorama donde tendremos que refugiarnos en el Modelo Formoseño, que nos viene preparando en la cuestión productiva; de infraestructura; solidaria; en el sistema de salud, que será fundamental para responder a todas las demandas del año; y en el sistema educativo”.
En relación al DNU, Murdoch lo calificó como un “grandísimo Caballo de Troya”, con el cual quieren “destruir todos los derechos adquiridos, la perspectiva como Nación y como país”, detalló el funcionario.
En otro punto de la entrevista que brindó al portal Agenfor, el intendente mencionó el alerta que había realizado el gobernador Gildo Insfrán cuando, durante la campaña, recorrió los pueblos y le advirtió a los vecinos sobre las decisiones que tomaría el gobierno de Javier Milei.
“Este modelo no cierra sin el atropello de las instituciones y este DNU es un atropello institucional”, ratificó el dirigente formoseño.
Por último, Murdoch detalló: “Vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias como dirigentes, de resistir. Nuestro Gobernador tomó la delantera y, junto con los legisladores nacionales, tomó posición”.
MÁS INFO
Qué dice la Ley Ómnibus
El presidente Javier Milei envió el miércoles al Congreso un proyecto de ley ómnibus, al que tituló "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Por la tarde, el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó el proyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Este megraproyecto de 351 páginas, con más de 664 artículos, será tratado en el Congreso durante el período de sesiones extraordinarias.
En uno de los artículos del documento que tratará el Congreso de la Nación, se pide ratificar "el DNU 70/23", que fue firmado por el Presidente la semana pasada y que todavía no lo trató la comisión bicameral y, por lo tanto, todavía no llegó a las cámaras. Además, el Gobierno nacional pretende eliminar la ley de movilidad jubilatoria, liquidar los fondos estatales del FGS, permitir el libre endeudamiento, terminar con las PASO, la elevación de las penas contra manifestantes, la permisividad para el "gatillo fácil" policial, la flexibilización de las normas ambientales y una reforma de la educación.