El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó duramente al presidente Javier Milei, luego de que el Gobierno nacional arremetiera con las negociaciones para lograr la aprobación del mega DNU. "Me parece que definitivamente va a tener que reconsiderar su gestión. Creo que tiene que hacer un giro de 180° porque esto se va a desmadrar en cualquier momento, y va a generar un conflicto social que puede llegar a ser una situación fratricida", sostuvo Quintela, en declaraciones para Somos Radio AM 530.
En relación a las reiteradas amenazas que realiza el presidente a los gobernadores, el mandatario riojano advirtió: “El apriete a los gobernadores no va a dar resultados positivos".
Con respecto al diálogo político multisectorial que se viene, el gobernador de La Rioja remarcó: “Hay que charlar con cada uno de los legisladores de los otros partidos políticos para que tomen consciencia de que son necesarios límites. El Parlamento debe controlar y limitar las facultades que tiene Milei para que se acoja exclusivamente a las facultades que realmente le competen al presidente".
Por otro lado, Quintela se refirió al estilo comunicacional del presidente Milei: "Es muy difícil conversar con una persona que no está en su eje ni tiene la templanza o el comportamiento de acuerdo a la investidura que representa”.
En cuanto al Pacto de Mayo que convocó Milei, Quintela reflexionó: "Un pacto se acuerda por lo menos entre dos partes y se hace conversando, debatiendo, charlando. Este presidente se la pasa insultándonos y despotricando contra todo lo que no sea lo que lo rodea a él. Para mí, el Pacto de Mayo no existe".
El plan económico de Milei
El gobernador de La Rioja también cuestionó la gestión económica del actual presidente en funciones, y detalló cómo fue su encuentro con él: “En la única reunión que yo tuve con él, le señalé que devaluó un 120% la moneda, que prácticamente nos metió la mano en el bolsillo a todos los ciudadanos argentinos, que duplicó en ese momento el costo de los combustibles, que paró las obras públicas a lo largo y ancho del país, además de los giros financieros que se detuvieron. ‘¿Qué cree usted que va a salir de ese combo?’, le pregunté. No me contestó”.
Por último, el mandatario riojano repasó la deuda que el Gobierno nacional tiene con su provincia y deslizó una importnate advertencia: “La Nación nos está debiendo 75 millones de dólares de fondos coparticipables que nos retiene. Aun así, no nos vamos a arrodillar”.