En medio del conflicto entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, a raíz del tratamiento del DNU, la senadora nacional de La Rioja por Unión por la Patria (UxP), Florencia López, opinó acerca de la situación del país y cómo será el tratamiento del mega decreto enviado por el libertario.
En comunicación con El Destape Radio, la senadora afirmó que "todo está encaminado para que mañana pueda hacer una sesión con varios temas, en los cuales incluye este DNU que ya está en vigencia y que es un instrumento del ajuste que le viene perjudicando notablemente a todas las provincias".
"Veo ese comunicado del presidente donde nosotros pareciera ser que somos los anticristos porque quisiéramos tratar un DNU que la propia Constitución nos exige como Senado Nacional de tratarlo, y obviamente que es un DNU que le genera un gran perjuicio a la ciudadanía", agregó en referencia al comunicado oficial que emitió el Gobierno nacional luego de que Villarruel convoque a tratar el DNU.
La decisión de UxP para debatir el mega decreto se basa en la magnitud del mismo, ya que se trata de un DNU que tiene "más de 370 artículos, o sea que incluye muchísimas materias de las provincias, afecta profundamente a todos los sectores, a los trabajadores, a la salud, establece todo este tema, y es a todo o nada". En este sentido, la senadora sostiene que "es muy difícil que un senador esté a favor de todo".
Consultada sobre el futuro del presidente en caso de que el DNU se caiga en el Senado, López fue contundente: "Me arriesgo a decir que sin el DNU a este presidente le va a ir muchísimo mejor. O por lo menos a la gente le va a ir muchísimo mejor sin este DNU".
Por otra parte, desestimó los dichos de Milei, quien aseguró que el tratamiento del decreto que busca desregular la economía es "apresurado". "El presidente tiene que entender que él es presidente de un Estado de derecho, que tiene una Cámara de Diputados y una Cámara de Senadores. El presidente no es quien para decir si el tratamiento es apresurado o no, es las cámaras las que deciden con su representación democrática", indicó.
Por último, concluyó con una opinión acerca del futuro del DNU: "Nuestro trabajo es tratarlo y mañana se va a tratar. Ojalá que por el bien de la Argentina pudiera ser rechazado y tratemos uno a uno cada uno de los temas que establece el DNU, que son 16 temas".