El miércoles, los diputados electos y reelectos en las elecciones provinciales del 25 de junio participaron del juramento en la Honorable Legislatura de Formosa. En este contexto, Blanca Denis, quien asumió como diputada provincial para finalizar el mandato en reemplazo de la legisladora Teresa Galván, expresó su emoción por poder ocupar su cargo.
"Es un honor para toda militante, es todo un desafío sabiendo que se vienen momentos difíciles, pero vamos a estar trabajando siempre redoblando el esfuerzo", aseguró la diputada en relación al futuro gobierno del nuevo presidente electo, Javier Milei.
Bajo esta misma línea, mencionó que el país está "cumpliendo 40 años de democracia", por lo que buscarán "reivindicar y defender todos los derechos adquiridos gracias a la lucha de varias generaciones”.
"Nosotros desde la Cámara de Diputados vamos a acompañar el Modelo Formoseño para seguir fortaleciendo el desarrollo de los formoseños y formoseñas. Tenemos la convicción de que este modelo es único en el país, porque es inclusivo y ejecuta políticas públicas que apuestan al crecimiento”, agregó.
El Gobierno de Javier Milei
Con respecto al nuevo Gobierno nacional que asumirá este domingo, Denis indicó que se encuentran expectantes ante las posibles medidas y anuncios del futuro presidente. Sin embargo, mantuvo que “las medidas que pretende implementar" no son las que ellos buscan "para los argentinos y las argentinas". Aún así, reconoció que "la gente votó en elecciones democráticas y lo único que queda es desear que todo vaya bien en beneficio de los ciudadanos”.
“No todos los cambios son buenos, algunos son retrocesos y eso no queremos para la Argentina, pero vamos a apostar con la esperanza de que sea lo mejor”, añadió la legisladora justicialista.
En este sentido, aseguró que, "como militantes", respetarán "todo lo que sea para bien de la sociedad, para mejorar la calidad de la gente", del mismo modo que van a rechazar "que se pierdan derechos", ya que los mismos "han costado años de lucha y la vida de muchos compañeros y compañeras".
"Nosotros somos respetuosos de la voluntad del pueblo, su voz es soberana y en las elecciones, libres y democráticas, han elegido quien será el próximo presidente de la Nación. De la misma manera, deberán respetar el 70% de votos que hemos logrado en las elecciones provinciales, porque el pueblo formoseño también eligió democráticamente”, sostuvo en relación a las elecciones formoseñas que dieron como ganador a Gildo Insfrán.
“Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, porque el país nos demanda de hombres y mujeres de la política que estén a la altura del momento histórico que está viviendo la Argentina”, finalizó Denis.