Tal como ocurre todos los años, el Gobierno de Formosa realizará una entrega de juguetes por el Día de las Infancias, en toda la provincia, como parte de una política impulsada por el gobernador Gildo Insfrán. Las actividades se concentrarán el domingo 18 de agosto, de forma simultánea en escuelas, centros médicos y de Desarrollo Infantil.
Así lo señaló el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, quien precisó que ya comenzó el trabajo de coordinación y logística para cumplir con esta indicación del gobernador Insfrán, para agasajar a toda la niñez formoseña. En comunicación con el portal Agenfor, indicó que comenzará el envío de los juguetes al interior provincial, que serán recibidos por las Delegaciones Zonales, las que realizarán el trabajo de coordinación y armado de los paquetes, para ser entregados el día 18.
En Capital, esta distribución comenzará el día 14, totalizando unas 35.384 unidades. “Que a ningún niño de Formosa le falte un juguete, ése es el objetivo del Gobernador”, subrayó Pérez. Del mismo modo, confirmó que la entrega se realizará en escuelas hospitalarias y CDI que dependen del Ministerio de la Comunidad.
“Es bueno remarcar en qué contexto se da esto, en qué situación se vuelve a ratificar este compromiso del Gobernador hacia su comunidad, donde en la Argentina, lejos de repartir un solo juguete, por el contrario, se quitan absolutamente todos los derechos posibles, y es impensado que en un modelo como el que propone el presidente Javier Milei hoy tengamos esta posibilidad en el resto del país”, consideró.
En este marco, señaló: “Formosa sigue sosteniendo por decisión del Gobernador, por tener sus cuentas ordenadas y los recursos, vuelve a ratificar el compromiso, en este caso, con la felicidad de nuestros niños”. Por último, Pérez indicó que más de 200 mil juguetes se estarán entregando no sólo a través de las escuelas, sino de otras áreas de Gobierno que están presentes en esta acción, con su política pública en favor de la niñez.
Los kits escolares para los jóvenes
Otra de las principales políticas destinada a los chicos desde el Gobierno de Formosa es la distribución de más de 200 mil kits escolares a distintos puntos del territorio formoseño. Esta iniciativa está pensada para que los alumnos de todos los niveles del sistema provincial tengan lo necesario para asistir a los establecimientos educativos.
Cabe destacar que los kits tienen por destinatarios a los estudiantes nivel inicial, primario, secundario y educación permanente (para jóvenes y adultos), además de que están compuestos por materiales esenciales para el estudio como lápices, cuadernos, borradores, reglas, escuadras, etc., así como guardapolvos y zapatillas.
Esta iniciativa tiene lugar en la provincia desde hace muchos años gracias a las políticas del gobernador Insfrán. La cartera educativa informó que estos kits son llevados en camiones a cada localidad y repartidos luego en vehículos de menor porte para una distribución equitativa durante el inicio de las clases para garantizar las condiciones dadas para un buen ciclo lectivo entre los jóvenes.