Al menos seis personas murieron y otras quince continúan siendo buscadas por el derrumbe de una mina que se produjo hoy en la ciudad de Chegutu, en la región norte de Zimbabue, informaron las autoridades locales.
"Seis mineros muertos y quince atrapados bajo tierra en un accidente minero en Zimbabue después del derrumbe de un terreno en la mina Bay Horse, en Chegutu, a 100 kilómetros al oeste de la capital, Harare, la ciudad más poblada del país", especificó la televisión estatal de la nación africana.
"La mina se derrumbó hacia las 08.00 GMT del viernes, atrapando bajo tierra alrededor de 34 mineros, aunque 13 lograron escapar, mientras 21 permanecían atrapados bajo tierra", detalló la cadena televisiva ZBC TV (Zimbabwe Broadcasting Corporation).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Seis cuerpos pudieron ser recuperados de la mina, este viernes por la noche, mientras que todavía otros quince mineros seguían atrapados bajo tierra y los esfuerzos de rescate estaban en marcha", consignó la agencia Europa Press.
"Un equipo gubernamental, enviado al lugar, consiguió establecer que la mina se derrumbó y atrapó a 34 mineros bajo tierra", amplió el canal de televisión ZBC News en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
"Los servicios de búsquedas y rescates siguen trabajando para encontrar a las personas de las que aún se desconoce su estado", manifestó a su vez el viceministro de Minas y Desarrollo Minero de Zimbabwe, Polite Kambamura.
En febrero de 2019, 23 mineros fallecieron, como consecuencia de las fuertes inundaciones de los túneles de dos minas de oro, en la provincia de Mashonalandia Occidental, en el sector norte de Zimbabwe.
Asimismo, alrededor de 40 mineros quedaron atrapados bajo tierra en noviembre de 2022, después del derrumbe producido en otra mina de oro que estaba en desuso. Ese episodio tuvo lugar en la ciudad de Bindura, unos 88 kilómetros al noreste de la capital Harare, en el valle del río Mazowe, que une a Zimbabwe y Mozambique.
Con información de Télam