El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, envió una comitiva de Bomberos Voluntarios del distrito que partió anoche con destino a Villa Gesell a fin de integrar los operativos de socorro tras el derrumbe de un edificio ocurrido durante la madrugada del martes. Allí arribó hoy el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro Andrés Larroque para seguir de cerca el operativo.
Watson subrayó “la voluntad y el compromiso para ayudar con su labor en esta tragedia” y destacó “la responsabilidad en su misión de encontrar a las personas desaparecidas con vida”.
El suboficial del cuerpo bomberil local, Leandro Álvarez, describió un grupo de rescatistas constituido por diez agentes, dos de ellos médicos. Apuntó como objetivo “sumarnos a los equipos en el lugar, colaborar con nuestros colegas”. Asimismo, describió que llevan “equipamiento específico y sobre todo muchas fuerzas" y remarcó las capacitaciones permanentes “a partir de la conformación de la brigada interna de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas -BREC-".
El operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik continuó durante toda la madrugada y seguirá este miércoles con la idea de seguir con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados. Durante la noche del martes más de 200 bomberos y rescatistas siguieron con la labor de remover escombros y tratar de tener contacto con alguno de los desaparecidos, en medio de un escenario de angustia y desesperación.
Un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años murió, mientras que su mujer fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida. Con respecto a los desaparecidos, hasta el momento los Bomberos solo pudieron identificar a tres de los siete. Se tratan de Nahuel José Stefnic, Matías Chaspman y Mariano Troiano.