El Polideportivo Evita, un espacio clave para el deporte en La Rioja, ahora cuenta con mejores condiciones edilicias gracias a la inauguración de nuevos baños realizada este jueves por la tarde. El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, la diputada nacional Gabriela Pedrali, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, y el secretario de Deportes Jorge Córdoba, entre otras autoridades.
Con esta obra, el Polideportivo Evita mejora su infraestructura para beneficiar a más de 100 jóvenes que practican alguna de las 15 disciplinas ofrecidas en el lugar. Tras el corte de cinta, desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del deporte local: “Invertir en infraestructura deportiva no es un gasto, sino una inversión. A pesar de los recortes financieros nacionales, seguimos generando espacios adecuados para las distintas disciplinas”.
El evento también contó con la presencia del deportista olímpico Ezequiel Torres, campeón de BMX y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien valoró el apoyo gubernamental al deporte. “Es un desafío enorme para un deportista del interior alcanzar un evento como los Juegos Olímpicos. Continuaré trabajando para representar a La Rioja en futuros torneos internacionales”, expresó.
En el mismo marco, se realizó la entrega de indumentaria a los 60 deportistas que representarán a La Rioja en los Juegos ATACALAR. Este evento regional reúne a atletas de Atacama (Chile) y las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. La competencia, que se desarrollará en Tinogasta, Catamarca, desde el 14 hasta el 17 de noviembre, incluirá disciplinas como judo, voleibol playa, tenis de mesa, futsal, ciclismo MTB, básquet 3x3 y hockey.
La provincia recibe una inversión por más de 100 millones de dólares
Este viernes, un grupo inversor de la India confirmó que realizará una inversión de 100 millones de dólares. Se trata de la empresa india SRAM & MRAM que, luego de recorrer la provincia durante toda esta semana y de visitar las instalaciones de la firma Granjas Riojanas, decidió que hará una importante inversión en la provincia, que potenciará la producción avícola con fines de exportación.
El lunes pasado, los representantes de SRAM & MRAM se habían reunido con el gobernador Ricardo Quintela para poner en marcha el plan de expansión de la actividad avícola de engorde de La Rioja, y desarrollar el mercado exportador. Esta importante inversión se traducirá en un marcado crecimiento regional y en la creación de cientos de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
La firma estatal Granjas Riojanas, involucrada en este proyecto, fue adquirida en 2018 por la empresa salteña La Florinda S.A., quien se comprometió a posicionar la marca no solo en la provincia sino, fundamentalmente, en el mercado nacional e internacional. Finalmente, gracias a esta expansión de la producción avícola, se podrá comenzar a exportar pollos a través del océano Pacífico, por la salida a Chile.
Tras la reunión del lunes entre Quintela y el grupo indio, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria provincial declararon: "Con la incursión de este grupo inversor, tenemos la posibilidad en el 2025 de una ampliación muy importante. Hablamos de producir más de siete veces la cantidad de pollo que hoy produce la empresa Granjas Riojanas, que era una empresa estatal y fue adquirida por capitales privados. Esto significa más de 350 nuevos puestos de trabajo directos, más todos los indirectos que esto conlleva".