Este jueves, llegarán a Formosa la Copa del Mundo, la Copa América y la copa de la Finalissima. Los tres trofeos estarán expuestos de 9 a 19 horas, en el Paseo de la Intendencia, con entrada por la calle San Martín. El acceso será libre y gratuito, y los asistentes podrán sacarse fotos con las tres copas ganadas por la Scaloneta.
Los trofeos llegan custodiados por autoridades del Consejo Federal de la AFA, y con un sistema de seguridad y seguimiento riguroso, que cumple un protocolo de horarios específicos. El secretario de Coordinación del Consejo Federal del Fútbol de la AFA, Mario Echeverría, se mostró entusiasmado con el recorrido que están haciendo las copas por las provincias argentinas: "Es un evento que llega al corazón, en un país donde el fútbol es mucho más que un deporte". Además de los trofeos, Echeverría explicó que se proyectarán en una pantalla los momentos más emocionantes de los torneos que ganó recientemente la Scaloneta. "Es un equipo que transmite valores, y muchos chicos se pueden nutrir de esto para el resto de su vida", expresó el representante de la AFA.
Con respecto al evento, que concentrará a los fanáticos del fútbol en un solo lugar, Echeverría manifestó: "Es un evento que debe ser en lo único, tal vez, que estamos de acuerdo todos, independientemente del equipo que sigas, del partido político, religión o condición social. Es la selección nacional, que tantas alegrías nos ha dado. Por eso, desde hace un tiempo, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ambos hombres del interior, decidieron compartir estos logros con todo el interior, a quienes se les hace más difícil poder llegar a estar cerca de esa gloria que nos han dado las selecciones", expresó emocionado.
Según informó Echeverría, los costos del evento son afrontados por la propia AFA, con el objetivo de que las copas lleguen a todos los rincones del país; y consideró que este evento es una excelente oportunidad para que los emprendedores locales puedan vender merchandising, y que beneficiará tanto al sector gastrónomico como a los comercios cercanos.
"Más allá de este movimiento económico, va a ser muy lindo ver a todos los chicos llegar enfundados en sus camisetas de Messi, el Dibu o Di María, y después la emoción de los mayores. Es un hecho muy lindo, muy positivo, muy cálido, de unión de los argentinos. Algo absolutamente masivo, y es un disfrute para los chicos ver esas copas obtenidas por su ídolo", señaló el representante de la AFA.
Por último, Echeverría destacó que esta es una selección que deja enseñanzas muy grandes a los más chicos, con muchos valores. "Está bueno que, además de la foto, los padres y los técnicos de fútbol infantil puedan hablarles, a partir de esto, de la lección de no bajar los brazos. Nuestro máximo ídolo, en un momento, dijo que ya no podía más, y también Di María, después de muchísimos fracasos, de ser hasta reprobado, no se rindió y lo logró", concluyó Echeverría.