Con tan solo 17 años, Lara Cubilla se convirtió en uno de los íconos deportivos de la provincia de Formosa, al obtener el primer lugar en la 3era Fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, realizado en La Rioja. Además, quedó en segundo puesto en la clasificación general.
"Desde los seis años hago natación y a los 10 comencé a practicar triatlón y pentatlón moderno, que es una de las disciplinas militares que incluye cinco pruebas: tiro deportivo (pistola láser), esgrima, natación, salto ecuestre y pedestrismo", indicó la joven atleta, nacida en la capital formoseña. Sus primeros pasos en la disciplina los dio en el club Natalú, donde permaneció hasta los 15 años, y desde entonces entrena en el club Yaguareté. En el 2018 fue convocada para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebró en Dakar, pero no pudo ingresar ya que no cumplía con la edad requerida. Luego de esa invitación, comenzó a formar parte de la selección argentina de Pentatlón Moderno.
Cubilla explicó que el Gobierno de Formosa le provee los recursos necesarios para cubrir los gastos de movilidad cuando lo requiere, y reconoció: "Siempre tengo el apoyo de la provincia". La atleta recalcó la importancia de que, desde el Estado provincial, se sostengan los espacios deportivos destinados a jóvenes como ella. "Siento que ayuda mucho en los chicos y los adolescentes, porque les permite salir un poco de las cosas malas y, al ser los deportes algo bueno, te despeja mucho", expresó Cubilla.
El apoyo recibido por el Gobierno provincial posibilitó que la atleta viaje hasta La Rioja representando a Formosa, y obtener el máximo galardón en la categoría U19. Con respecto a este logro deportivo, Cubilla manifestó: "Significó mucho para mí porque tuve una lesión grave en la rodilla hace más o menos tres meses, por lo cual no pude participar en la fecha de julio y me retrasó mucho en los entrenamientos. Estuve inmovilizada prácticamente dos meses, y volver y ganar algo significó mucho para mí, porque me dio mucha motivación a poder seguir". A pesar de la lesión, Cubilla acompañó desde afuera la segunda fecha del campeonato, realizada en la ciudad de Formosa. "El deporte te da muchas amistades y, más que nada, fui a acompañar a mis amigas", señaló la deportista.
En la acualidad, la joven promesa formoseña se dedica a practicar natación en el club Náutico, utiliza la Costanera como espacio para correr, y suele trasladarse hasta Paraguay para entrenar. Según detalló, todos los días, luego de asistir al colegio secundario y almorzar, inicia su rutina de entrenamiento. Primero hace natación y, tras un breve descanso, sale a correr o va al gimnasio. Más tarde, practica la carrera con obstáculos. "Y a la noche me voy a nadar otra vez, o, si no, vengo y descanso", comentó entusiasmada Cubilla.
A pesar de su corta edad, la deportista formoseña ya fue campeona en 2018 del torneo Panamericano que se realizó en Buenos Aires. Además, en 2019 participó de un campeonato en Uruguay, y en 2022 viajó a Bolivia para competir en un torneo sudamericano. En la actualidad, la joven tiene su mente puesta en la próxima fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que se realizará en la localidad de Magdalena (provincia de Buenos Aires), mientras cuenta los días para participar en el campeonato sudamericano, que se realizará en Guatemala durante el mes de noviembre.