En el marco del mes del Empleado Público, el Gobiernod de Formosa realizó este miércoles la apertura de las Olimpíadas Deportivas "Mes del Empleado Público 2024", que se extenderán del 5 al 29 de septiembre. La jornada de apertura estuvo encabezada por el vicegobernador, Eber Solís.
Sobre esta iniciativa para los trabajadores, Solis destacó “la confraternidad y el respeto” de los empleados públicos, y subrayó que es "en contraposición con la que se sostiene a nivel nacional, por parte de un Gobierno que dice que quiere hacer desaparecer el Estado, cuando el Estado es prestar servicios a la gente”.
“Muchos trabajadores públicos de diferentes áreas del Gobierno, a través de esta acción, pueden también recrearse, compartir y encontrar un espacio distinto al cotidiano de la oficina. El trabajador, sea público o privado, merece todo el respeto. En particular, transitando el mes del trabajador y trabajadora pública, por lo cual se están organizando eventos como este, que son de camaradería y encuentro deportivo”, aseguró el vicegobernador.
A su vez, estuvieron el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, los ministros y ministras del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y empleados de la administración pública. Cabe destacar, que este año se registraron más de 2500 trabajadores de los 39 organismos públicos, nueve ministerios e instituciones autárquicas del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial.
Apoyo de la gobernación
"El gobernador Gildo Insfrán lo que hace, como desde el primer día de su gestión, es trabajar por y para los formoseños y las formoseñas y más aún en este contexto tan adverso, a raíz de un Gobierno nacional que en vez de ampliar o al menos mantener los derechos que los teníamos hasta la gestión anterior, los sigue achicando y diciendo que eliminará todavía muchos más”, detalló Solis.
Durante la apertura, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, señaló: “Esto nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos, sin importar el lugar que ocupemos dentro de la gestión, ya que somos todos servidores públicos, y tenemos el honor y placer de estar en un lugar ganando dignamente nuestro salario”.
En esa línea, subrayó que “únicamente en un Gobierno peronista, como el que conduce el gobernador Gildo Insfrán, podemos disfrutar de lo que tenemos esta tarde”, y enfatizó que “en Argentina no creo que haya un gobierno que pueda mostrar esta unidad, compromiso y solidaridad, como el que existe en Formosa”.
“Tenemos un Estado fuerte, sólido, con políticas públicas que trabaja todos los días para que estemos mejor y para que el pueblo formoseño se realice, esté donde esté”, indicó el administrador de IAS y recordó que el 17 de septiembre se celebra el Día del Empleado Público Provincial en Formosa, una fecha en la que todos deben "celebrarlo, competir sanamente y participar de un cierre con un asado de premiación, que seguramente nos volverá a encontrar a todos”.
El deporte como inclusión
Por su parte, el titular de Deportes de la provincia, Mario Romay, explicó que se iba a festejar el Día del Empleado Público un fin de semana, pero cuando se empezaron a hacer las invitaciones, en una semana, había más de dos mil trabajadores que habían presentado sus listas del equipo, y detalló que, por esa concurrencia, se decidió festejar el Mes del Empleado Público.
“A partir de hoy, 4 de septiembre, comenzamos con toda la actividad deportiva, que va a terminar con una maratón y después la fiesta de premiación”, anunció y finalizó: “Es bueno que en nuestro Modelo Formoseño estemos todos unidos, valorando nuestro lugar de trabajo. A nivel nacional vemos los despidos de muchos compañeros de organismos nacionales repartidos en cada una de las provincias, donde le quitan el trabajo y la dignidad”.