Durante la noche del sábado, el imbatido riojano José “Sansón” Rosa logró un triunfo exprés que terminó estirando su invicto profesional y defendió con éxito sus dos cinturones internacionales de la categoría superligeros.
En uno de los combates complementarios que tuvo la velada realizada en el Estadio de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), en la ciudad de Buenos Aires, organizada por OR Promotions y televisada, Rosa (63.000 kg) le ganó por nocaut en el primer round al mexicano Juan “El Perro” Guzmán (63.500 kg) en el duelo por la categoría Superligeros.
De esta manera, Sansón llevó su record invicto a 26-0-0, ejerciendo con éxito la novena defensa de la corona latina CMB y la quinta del cinturón fedelatin de AMB en su carrera profesional.
En un combate sin equivalencias, el riojano lo definió a falta de veinte segundos para el final del primer asalto, cuando luego de dos potentes jab de derecha en el rostro, el mexicano se fue a la lona y no logró recuperarse, ya que el conteo de la árbitro Analía Maradona llegó hasta diez y decretó el prematuro desenlace.
Tras la consagración, José Rosa se mostró emocionado por el nacimiento de su segundo hijo (Joaquín). Además planteó la chance cercana de pelear en el exterior, al sostener que “el siguiente paso es salir a pelear afuera, creo que estamos cerca de eso”.
Luego, mantuvo un momento de tensión con el boxeador Victoriano Antonio “Toni” Santillán (12-6-2) que subió al ring para desafiarlo. Más allá del “show mediático”, la situación pareció irse de control y casi se van a las manos en pleno cuadrilátero. “Pongámonos los guantes y peleamos ya”, lanzó el riojano, molesto con la provocación del rival.
Deporte en La Rioja
La riojana Jazmín Ortenzi venció por un contundente 6/1 y 6/2 a la norteamericana Amy Zhu en la final del W15 de Río Claro. De esta manera sumó su noveno título profesional, el segundo del año y el tercero en tierras brasileñas.
En la final del Torneo W15 de Río Claro, la chileciteña de 22 años se impuso de manera contundente ante la norteamericana Amy Zhu, a quien doblegó mediante un contundente partido que se concretó en 1 hora y 39 minutos de juego.
De esta forma, ratificó su favoritismo en el certamen (reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA), donde era la máxima candidata al título entre todas las demás participantes.
Cabe destacar que, además, sumó su novena conquista en el circuito profesional, siendo la segunda del año (ya levantó un trofeo en un W15 de Córdoba) y la tercera en tierras brasileñas, ya que el año pasado había logrado los títulos en Recife y Curitiba.
Con estos cinco triunfos que logró a lo largo de la semana, la riojana ahora ostenta un récord en la temporada de 25 victorias y solo 8 derrotas, en tanto que a lo largo de su carrera, desde su debut profesional en el 2017, queda con un récord de 152-83.