Luego de ser ratificado en su puesto por el gobernador Gildo Insfrán, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, analizó la importancia que tendrá el deporte bajo el nuevo gobierno de Javier Milei: “Hoy estamos en un momento donde hay gran incertidumbre, los mensajes presidenciales son que no estamos en el mapa de las prioridades, por eso viene muy bien tratar de fortalecer juegos a nivel regional, además de todo lo que hacemos hacia adentro de la provincia, con nuestros programas”.
En ese sentido, el secretario puso en valor la decisión política de los gobernadores que integran la región del Norte Grande, de impulsar juegos deportivos que promueven la competencia dentro de la región. Además, Romay anticipó que en los próximos días se realizará una reunión en Buenos Aires de la que participarán secretarios de Deportes de distintas provincias para aunar criterios y defender “las conquistas conseguidas a lo largo de los años”.
“El Norte Grande demostró una gran fortaleza a través de la decisión política de los gobernadores que pelean por el bien común del Norte Grande”, señaló el secretario de Deportes de Formosa.
El deporte en Formosa
En cuanto al rol que ocupa el Deporte en la provincia que gobierno Gildo Insfrán, Romay señaló que el deporte tiene "como una cuestión esencial", al mencionar que cada escuela, por ejemplo, cuenta con un polideportivo propio. “Eso demuestra lo que es el deporte y la actividad física para la formación de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó el funcionario.
"Tenemos un conductor con sus prioridades, el deporte es una, seguiremos trabajando en eso. El deporte formoseño se tiene que quedar tranquilo, porque continuaremos acompañando a los clubes, a los deportistas individuales y a las organizaciones con programas internos”, detalló Romay.
En esa misma línea, el secretario adelantó que una de las ideas es "fortalecer y agrandar” los juegos juveniles universitarios, teniendo en cuenta que no se sabe qué ocurrirá con los Juegos Nacionales Evita, que nuclean a más de 40 disciplinas.
Por último, el formoseño recordó el desfinanciamiento sufrido por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) durante la Presidencia de Mauricio Macri, y consideró que los funcionarios actuales de la Nación “no podrán hacer mucho si no hay una decisión de financiar de nuevo al ENARD”.
“Creo que el deporte, a nivel nacional, sufrirá un desfinanciamiento, no forma parte de lo que piensa la Presidencia y lo veo con preocupación, porque necesitamos que haya una partida para invertir desde el deporte”, insistió Romay.