Salud pública: el Gobierno de Formosa entrega kits de prevención contra el dengue junto a módulos alimentarios

Este acuerdo garantiza la provisión de 37 mil repelentes y 18.500 larvicidas al mes por parte del laboratorio Laformed.

05 de noviembre, 2024 | 18.41

El Gobierno de Formosa, a través del Plan Nutrir, comenzó la distribución de bolsones alimentarios correspondientes al mes de noviembre, esta vez acompañados de un kit de prevención contra el dengue en el marco de su campaña para combatir al mosquito Aedes aegypti de cara al verano.

Este esfuerzo conjunto entre los Ministerios de la Comunidad; de Economía, Hacienda y Finanzas; la Dirección de Parques Industriales y Laformed S.A., respaldado por un convenio de colaboración, permite que cada familia beneficiaria reciba mensualmente dos repelentes y un larvicida de Lafoormed de forma completamente gratuita.

“Estamos entrando en épocas de calor y esta es una forma de afianzar la campaña contra el dengue, permitiendo que estas familias en estado de vulnerabilidad puedan acceder a estos productos”, destacó la coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, Anahí Santander, quien subrayó que “18.500 familias en todos los centros de distribución Nutrir están recibiendo a partir de este lunes 4 estos kits que contienen dos repelentes y un larvicida, junto con sus bolsones alimentarios”.

Este convenio, que contempla la provisión de 37 mil repelentes y 18.500 larvicidas al mes por parte de Laformed, demuestra el compromiso del gobierno formoseño para desarrollar su infraestructura sanitaria en la región. Vanesa Ramos, beneficiaria del Plan Nutrir, valoró esta iniciativa, destacando su importancia para las familias: “Esta es una buena oportunidad de tener el repelente en casa y ayuda bastante”.

Protección y concientización para la prevención del dengue

La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, resaltó que este convenio demuestra "el compromiso de un Gobierno que se mantiene al lado de su pueblo, implementando políticas públicas de calidad y poniendo los recursos provinciales al servicio de quienes más lo necesitan", y señaló que el Modelo Formoseño permite, en momentos de crisis, "priorizar el apoyo a las familias más vulnerables".

"Nos reunimos para continuar trabajando en forma conjunta, llevando a las familias beneficiarias del Plan Nutrir, junto con sus bolsas alimentarias una vez al mes, dos repelentes y un larvicida", especificó.

En tanto, Horacio Consenza, subsecretario de Desarrollo Económico, remarcó el trabajo del Gobierno de Formosa y señaló que la iniciativa apunta a complementar la protección de las familias mediante la entrega directa de dos repelentes y un larvicida junto con los bolsones de alimentos. "Esto no solo optimiza recursos logísticos", sino que "garantiza que más de 18 mil familias vulnerables reciban estos productos de manera directa al momento de retirar sus bolsones", explicó.

Por su parte, el presidente de Laformed, Rodrigo Gómez, consideró que este convenio implica un incremento en la producción, pero se están "preparados para afrontarlo", y detalló que "es una acción importante que prioriza el bienestar de los vecinos y apoya la campaña de prevención que ya se realiza junto al Ministerio de Desarrollo Humano".

Finalmente, Gómez detalló que en ciertas épocas, como cuando se intensifica la campaña de prevención del dengue, se ajusta la producción "para responder a las necesidades", y concluyó que fabricación de repelentes, larvicidas e insecticidas "se realiza de manera segmentada y según la demanda de la época del año, pero lo importante es destacar que la empresa está completamente preparada para cubrir las demandas y necesidades de la población".