Por suba de casos de dengue, Misiones refuerza la prevención en los municipios y suma a la Policía

04 de enero, 2024 | 14.41

Misiones continúa reforzando los operativos preventivos y eliminación de criaderos de mosquitos en todos los municipios tras un aumento en los casos de dengue, por lo que a esta tarea también se sumaron las fuerzas policiales con los trabajos en más de las 400 dependencias, informaron hoy fuentes del ministerio y de las fuerzas de seguridad.

El ministerio de Salud de Misiones informó este jueves que en el marco de las acciones de control y eliminación del mosquito Aedes aegypti en Posadas, se llevó a cabo un "nuevo encuentro de trabajo" entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas.

El objetivo de la reunión fue "analizar las tareas que se vienen realizando y fortalecer los trabajos próximos, con el fin de optimizar recursos y cubrir la demanda de los vecinos", indicaron.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado, detallaron que hoy y mañana los agentes de "Zona Capital de Salud" estarán trabajando en los barrios Itaembé Guazú sector 4, Santa Rita, barrio Belén, Centro Correntino, barrio Esperanza, San Jorge, Evangelista y El Progreso. En tanto que el equipo de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria estará realizando trabajos de bloqueo en el barrio A-4 y mañana en San Jorge.

En ese mismo sentido informaron que se trabajó en las ciudades de Jardín América, Colonia Aurora, Puerto Rico, Candelaria, Cerro Azul, 9 de Julio, Concepción de la Sierra, Eldorado y 25 de Mayo, en "acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito".

"También se hizo hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los vecinos en mantener limpios y libres de criaderos sus patios", señalaron desde el ministerio.

Por otra parte, también las fuerzas policiales se sumaron a esta tarea con un plan de descacharrización en las más de 400 dependencias policiales de la provincia, según informaron hoy desde la jefatura de Policía de la provincia.

"La medida tomada por el ministerio de Gobierno comprende el desmalezamiento y reordenamiento de secuestros que se encuentran en los predios de las 15 unidades regionales, distribuidos en comisarías y divisiones con asiento en los 78 municipios de la provincia", indicaron.

"Por ello, desde la Jefatura de Policía se ha dispuesto que se realice el relevamiento de los rodados depositados, estado, años que los mismos se hallan en la dependencia, causa y juzgado interviniente. Esta medida se adopta para detectar y eliminar focos residuales que sirvan para la propagación del Aedes aegypti o como elemento de contaminación, para proteger la salud de todos los ciudadanos", detallaron.

Se trata de un trabajo conjunto con las municipalidades y los agentes de guardia "que realizan el trabajo de descarte de objetos que puedan acumular agua y servir como criadero para el mosquito que transmite el dengue", remarcaron.

Según el último informe del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica publicado por parte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Misiones ascendieron a 826 casos de dengue, cuando la semana pasada había 537.

Por otro lado, fuentes del ministerio de salud provincial precisaron hoy a Télam que ascendieron a 23 los internados por la enfermedad que en la semana anterior se situaban en 17.

Con información de Télam