Tres ciudadanos suecos han sido condenados a muerte en Irak por su implicación en un tiroteo y un cuarto podría ser condenado a la misma pena por otro delito, según informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco.
El Gobierno convocó al encargado de negocios de Irak el mes pasado para protestar por la condena a muerte de uno de los tres implicados en el tiroteo.
Suecia no aplica la pena de muerte y se opone a su uso en cualquier circunstancia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que ahora había recibido confirmación de que otros dos ciudadanos suecos habían sido condenados en relación con el mismo delito y habían recibido la pena de muerte.
"La información que hemos recibido sobre las penas de muerte es extremadamente grave y estamos trabajando para garantizar que las sentencias no se ejecuten", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado enviado por correo electrónico.
En junio, el diario Aftonbladet informó de que los hombres habían estado implicados en el asesinato a tiros de otro ciudadano sueco en Irak en enero.
El ministerio dijo que había recibido un informe según el cual un cuarto ciudadano sueco había sido condenado a muerte por otro delito relacionado con las drogas, pero que no podía confirmar la información.
Con información de Reuters