Ucrania recibirá sus primeros suministros de cazas F-16 "muy pronto", pero alrededor de la mitad de la ayuda militar extranjera que necesita desesperadamente llega con retraso, dijo el ministro de Defensa de Kiev.
Rustem Umerov, de 42 años, dijo a Reuters en una entrevista en Kiev a última hora del lunes que Rusia estaba desplegando más personal y equipos en el frente, más de 27 meses después de su invasión a gran escala.
Las fuerzas de Kiev han logrado estabilizar el nuevo frente en la región nororiental de Jarkov, donde Rusia atacó a principios de mes. Sin embargo, según Umerov, Moscú se prepara para una nueva ofensiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Su objetivo es abrir un nuevo frente en el norte para empezar a usar toda su gente, su potencia de fuego, contra nosotros, siguen con su objetivo de destruir la nación", dijo.
"Estamos resistiendo, pero por supuesto necesitamos más armas, necesitamos más poder de fuego, necesitamos misiles de largo alcance, no permitirles entrar en nuestro Estado"
Umerov agregó que Ucrania estaba agradecida por la ayuda militar suministrada por sus socios, pero señaló que solo la mitad de las entregas prometidas llegaban a tiempo. Cada retraso, sostuvo, beneficia al enemigo de Ucrania, mucho mayor y mejor equipado, con una línea de frente que se extiende a lo largo de 1.200 kilómetros.
Con información de Reuters