Drones rusos atacan instalaciones eléctricas ucranianas durante la noche y causan interrupciones

26 de julio, 2024 | 04.02

Rusia atacó instalaciones energéticas ucranianas en dos regiones con drones durante la noche, interrumpiendo el suministro de electricidad, informó el viernes el operador de la red eléctrica nacional de Ucrania.

Sin embargo, el suministro eléctrico ya se ha restablecido para la mayoría de los consumidores de las regiones septentrionales de Chérnigov y Yitómir, según Ukrenergo.

Las defensas aéreas ucranianas destruyeron 20 de los 22 drones de ataque rusos lanzados durante la noche, dijo el jefe de las fuerzas aéreas ucranianas. La mayoría de los drones fueron derribados en las regiones de Jersón, Sumy, Yitómir y Chérnigov.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gobernador de la región de Chérnigov dijo que algunas infraestructuras y un dormitorio resultaron dañados durante el ataque a la ciudad de Nizhyn, sin dar más detalles.

Los ataques rusos con misiles y drones contra el sector energético ucraniano se han intensificado desde la primavera (boreal), provocando apagones en muchas regiones y obligando a Kiev a iniciar importaciones de electricidad a gran escala desde la Unión Europea.

Con información de Reuters