El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, que acogía con satisfacción su deseo de estrechar lazos con sus homólogos europeos, dijo el jueves el Gobierno británico en un comunicado.
Starmer se reunió el miércoles con Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde ambos conversaron sobre los lazos entre Reino Unido y Estados Unidos, los conflictos en Ucrania y Gaza y la victoria futbolística de Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2024.
"El presidente acogió con satisfacción los recientes comentarios del primer ministro sobre el establecimiento de relaciones más estrechas con nuestros homólogos europeos, así como el compromiso del Reino Unido con AUKUS", dijo el Gobierno británico en un comunicado, refiriéndose al pacto de seguridad entre Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Reflejaron que en un momento en el que nos enfrentamos a crecientes desafíos en todo el mundo, somos más fuertes cuando nos unimos y trabajamos juntos."
Starmer se encontraba en Washington con motivo de la cumbre de la OTAN, donde también se reunió con líderes europeos, entre ellos el canciller alemán, Olaf Scholz.
Starmer ha dicho que quiere que Reino Unido restablezca las relaciones con la Unión Europea para mejorar la cooperación en áreas como la seguridad y el comercio, tratando de amortiguar el malestar derivado del referéndum británico de 2016 para abandonar el bloque.
Sin embargo, ha descartado cualquier intento de reincorporarse al mercado único o a la unión aduanera de la Unión Europea.
Los dos líderes también coincidieron en que deben hacer todo lo necesario para apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia y hablaron de su deseo conjunto de un alto el fuego en Gaza para sacar a los rehenes, recibir ayuda y avanzar hacia una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.
Con información de Reuters