Este martes, la provincia de La Rioja estará presente en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento que reúne a lectores y escritores desde 1975. A través de la Secretaría de Culturas y del Ministerio de Turismo y Culturas, el Gobierno de La Rioja presentará los distintos programas y acciones que dan cuenta de un Estado presente, comprometido con la cultura y alfabetización de los riojanos y riojanas. El acto provincial tendrá lugar este martes 30 a las 17.30 horas en la Sala Julio Cortázar, ubicado en el Pabellón Amarillo del predio de La Rural.
Durante el evento, se presentará la Colección Infancias Los Coyoyitos de Plano Editorial, un sello de la Secretaría de Culturas de La Rioja. A través de un concurso provincial de literatura infantil, realizado a fines de 2021, se invitó a escritores y escritoras locales a formar parte de la colección enviando cuentos y poesías. En el acto de la Feria del Libro de Buenos Aires estarán presentes tres de los cuatro ganadores del concurso: Liliana Ceballos (ganadora en la categoría cuento, con Arcoiris de lana; y en la categoría poesía, con La jarilla y Una calle así); Julio Sánchez (ganador en la categoría cuento, con El corazón de manzana de los chañares y La larga noche en que la música enmudeció); y Mario Silva (ganador en la categoría cuento, con El viajante). Los autores estarán acompañados por el diseñador de la colección, Monchi Romero; y por la coordinadora del concurso, Adriana Petrigliano.
También se realizará la presentación de la Antología Digital de Poetas del Norte Grande, también editada por Plano Editorial. Estarán presentes Tomás Vera Barros y Adriana Petrigliano, los organizadores del 1° Encuentro De Poetas Del Norte Grande, que se realizó en el marco de la 21º Edición de La Feria Del Libro De La Rioja Democracia Siempre.
La presencia de La Rioja en la Feria del Libro de Buenos Aires será una buena oportunidad para dar a conocer las distintas políticas de Estado que se llevan a cabo en la provincia, con el objetivo de fomentar la cultura y la educación. Proyectos como el Plan de Alfabetización; el sostén de una editorial estatal como Plano Editorial; y la realización anual de la Feria del Libro de La Rioja, son solo algunos ejemplos de cómo la provincia busca difundir, a través de las letras, la identidad del pueblo riojano.