A tan solo un mes desde la puesta en circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) en la provincia de La Rioja, el gerente comercial de Internet para Todos, Daniel Gordillo, adelantó que realizarán descuentos del 50% a quienes paguen sus deudas utilizando Chachos.
La empresa estatal Internet para Todos cuenta con 15 sucursales en toda la provincia, y todas sus bocas de pago fueron habilitadas para aceptar la moneda local. "Nuestro sistema está al 100% habilitado y apto para cobrar todos los abonos del servicio, ya sea de televisión o Internet, a través de la moneda del Chacho", indicó Gordillo. Según explicó el gerente comercial, la empresa dispuso que el vuelto, en caso de que el pago recibido no sea exacto, se dará únicamente en pesos argentinos, no en Chachos.
Por otra parte, Gordillo anunció una promoción especial, que estará vigente para los clientes que tengan deudas con la empresa: "Vamos a hacer un ofrecimiento a aquellos que paguen con esta cuasimoneda, de un descuento especial del 50% para que puedan regularizar, aprovechar y hacer valer este BOCADE", detalló el gerente comercial.
A continuación, el representante de Internet para Todos expresó su satisfacción con respecto a los avances de la empresa estatal de telecomunicaciones, que se creó hace 15 años con el objetivo de garantizar el acceso a internet en todo el territorio provincial. El año pasado efectuó más de 12.000 instalaciones a nuevos clientes, siendo el año que más suscripciones se realizaron y, en la actualidad, cubre más del 80% de la provincia con sus servicios. "Estamos hablando de un proveedor con 95.000 clientes y, si sumamos todos los hogares conectados, rurales y Wi-Fi libre, estamos hablando fácilmente de 100.000 clientes en toda la provincia", detalló Gordillo.
Para finalizar, el gerente comercial invitó a todos los riojanos a acercarse a las sucursales de Internet para Todos, aprovechar los beneficios del pago con "Chachos" y regularizar sus deudas; además de subrayar el compromiso que tiene la empresa de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, a través de servicios accesibles y de alta calidad.
Qué otros servicios se pueden pagar con los "Chachos"
A partir del 1° de julio, los BOCADE se pusieron en circulación en todo el territorio de La Rioja. La cuasimoneda, que tiene un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino, puede utilizarse para pagar servicios e impuestos provinciales, y son aceptados no solo por todas las empresas del Estado, sino también por un importante número de empresas privadas.
Según confirmaron las autoridades provinciales, con los "Chachos" ya se pueden pagar las facturas de los servicios de EDELaR, Aguas Riojanas e Internet para todos. Además, confirmaron que también se pueden usar los "Chachos" para pagar tasas municipales e impuestos provinciales como ingresos brutos, automotor, sellos, inmobiliarios, etc.
Por su parte, La Rioja Bus anunció que ya se pueden abonar pasajes con "Chachos" para viajar a las localidades del interior de la provincia. Además, los usuarios del transporte público urbano pueden utilizar los bonos para recargar o comprar la tarjeta SIRVE.