Cruz Roja Argentina participará el próximo jueves de la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre" impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria en toda la región.
Esta campaña de donación se llevará adelante en 21 localidades de todo el país impulsada por la Cruz Roja Argentina, que tiene presencia en el territorio argentino y es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.
"La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar hasta 4 vidas en tan solo 10 minutos", destacó Vanesa Labanca, Subsecretaria de Salud de Cruz Roja Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En Cruz Roja Argentina fomentamos la donación de sangre a lo largo y ancho del país a través de nuestra red territorial compuesta por 66 filiales. Es una enorme alegría unirnos nuevamente a esta campaña con distintas alianzas estratégicas ", señaló.
Los requisitos para realizar una donación voluntaria son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Antes de donar sangre es importante alimentarse e hidratarse bien y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido, y contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación, informaron desde la Cruz Roja Argentina.
Una vez allí, los y las profesionales de la salud explicarán el procedimiento y realizarán algunas preguntas personales confidenciales. La donación no dura más de 15 minutos y se realiza en un ambiente seguro y con material descartable, detallaron.
Por último, indicaron que después de donar sangre, es importante consumir el refrigerio que ofrece el centro de donación para recuperar líquidos y azúcar. Se recomienda además evitar cargar peso ni hacer movimientos bruscos para evitar mareos. Asimismo, se aconseja evitar el consumo de alcohol y tabaco y beber mucha agua.
La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias negativas en la salud del donante. El organismo se encarga de reponer la sangre donada y al día siguiente de la donación, se retoman los niveles normales.
La iniciativa se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y en localidades del conurbano como Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, San Isidro y Vicente López.
Mientras que, también por la mañana, se realizará en las localidades bonaerense de Bahía Blanca, La Plata, Luján, San Nicolás de los Arroyos y Zárate.
También en ciudades de otras siete provincias, como San Miguel de Tucumán, San Juan, Salta, San Salvador de Jujuy, Posadas, Corrientes, Mendoza capital y San Rafael.
Para más detalles de la campaña y los lugares de donación, se puede consultar en https://gciamt.org/latinoamerica-unida-dona-sangre-2022/.
Con información de Télam