Ucrania incendia un depósito de petróleo en la región rusa de Rostov, según canales de Telegram

28 de agosto, 2024 | 03.06

Ucrania incendió unos depósitos de petróleo en la región rusa de Rostov mediante el lanzamiento de drones, según informaron el miércoles varios canales rusos de Telegram.

Las unidades de defensa antiaérea rusas destruyeron cuatro drones sobre la región de Rostov durante la noche, informaron el Ministerio de Defensa ruso y el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, en la aplicación de mensajería Telegram, pero no mencionaron el ataque a un depósito de petróleo.

El canal de Telegram Baza, cercano a los servicios de seguridad rusos, dijo que tres tanques estaban ardiendo en un depósito de petróleo en el distrito Kamenski de la región de Rostov después de que dos drones cayeran sobre la zona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vídeos publicados en las redes sociales rusas mostraban lo que parecían grandes tanques ardiendo por la noche. Reuters pudo identificar la ubicación de uno de los vídeos en el distrito Kamenski de Rostov.

No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

A principios de agosto también fue atacado un depósito de combustible en el distrito de Kamenski.

El ataque se produjo mientras los tanques seguían ardiendo en otro depósito de petróleo de Rostov, en el distrito de Proletarsk, unos 10 días después de un ataque ucraniano, según la información de dichos canales rusos de Telegram.

Por otra parte, Alexander Gusev, gobernador de la región de Vorónezh, fronteriza con Ucrania, dijo que los restos de un dron lanzado por Ucrania sobre la región provocaron un incendio "cerca de objetos explosivos". Gusev añadió que no hubo detonación.

El fuego había sido extinguido, dijo Gusev en Telegram, y los residentes de dos asentamientos que fueron evacuados de sus hogares estaban regresando.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que ocho drones de ataque fueron destruidos sobre la región de Vorónezh, pero no dio más detalles.

Las autoridades rusas no suelen revelar el alcance total de los daños infligidos por los ataques ucranianos.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que dura ya 30 meses que Rusia inició con una invasión a gran escala de su vecino más pequeño. Kiev afirma que sus ataques aéreos pretenden destruir las infraestructuras energéticas, de transporte y militares que son clave para el esfuerzo bélico general de Moscú.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►