El ejército ucraniano afirmó haber dañado tres sistemas rusos de defensa tierra-aire durante la noche en ataques con misiles en la península de Crimea ocupada por Moscú.
Los ataques alcanzaron un sistema S-400 en Dzhankoi y dos sistemas S-300 menos avanzados cerca de Yevpatoriya y Chornomorske, lo que supuso "pérdidas significativas" para las defensas aéreas rusas, según informó el lunes el Estado Mayor ucraniano.
Reuters no pudo verificar de forma independiente la declaración. No hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Defensa ruso. Los canales locales de Telegram informaron de explosiones cerca de Dzhankoi y Yevpatoriya.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ejército de Ucrania dijo que sus ataques apagaron los radares de los sistemas rusos y detonaron municiones en la zona.
"Ninguno de nuestros misiles fue interceptado por las 'altamente efectivas' defensas aéreas del enemigo", dijo en su cuenta de Telegram.
Rusia ha lanzado en repetidas ocasiones misiles balísticos contra el sur de Ucrania desde la península de Crimea, que Moscú ocupó en 2014.
En los últimos dos años de invasión a gran escala por parte de Rusia, Ucrania ha llevado a cabo a su vez múltiples ataques aéreos y navales contra objetivos rusos en la península y ha causado daños significativos a la flota de Moscú en el Mar Negro.
Ucrania declaró haber dañado dos transbordadores el 30 de mayo y haber interrumpido sus operaciones entre la península y el territorio continental ruso. Las embarcaciones se habían utilizado como refuerzo de un puente de 18 kilómetros construido por Rusia que Ucrania también había atacado anteriormente.
Con información de Reuters