Si Corea del Norte enviara tropas a Ucrania para luchar en nombre de Rusia, el conflicto se agravaría considerablemente, dijo el lunes el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la red social X.
Rutte, que tomó posesión de su cargo en la OTAN a principios de mes, dijo que había mantenido una conversación con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, sobre la estrecha asociación de la alianza con Seúl, centrada en la cooperación industrial en materia de defensa y la seguridad interconectada de las regiones euroatlántica e indopacífica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo la semana pasada que Corea del Norte estaba preparando el envío de 10.000 soldados para ayudar en el esfuerzo bélico de Moscú, y que algunos oficiales norcoreanos ya estaban desplegados en territorio ucraniano ocupado por Rusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Occidente acusa desde hace tiempo a Corea del Norte de suministrar armas a Rusia. Tanto Rutte como el Pentágono afirmaron la semana pasada que aún no han encontrado pruebas de la presencia militar norcoreana sobre el terreno en Ucrania.
Con información de Reuters