Rusia debe prepararse para un largo enfrentamiento con Estados Unidos y ha enviado repetidas advertencias a Washington por la crisis en las relaciones, dijo el martes el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Ryabkov.
La guerra de Ucrania, que dura ya dos años y medio, ha desencadenado el enfrentamiento más grave entre Rusia y Occidente desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, considerada la más cercana a una guerra nuclear intencionada entre las dos superpotencias de la Guerra Fría.
El conflicto está entrando en lo que, según las autoridades rusas, es la fase más peligrosa hasta la fecha. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lleva meses instando a los aliados de Kiev a que permitan a Ucrania disparar misiles occidentales de mayor alcance hacia el interior de Rusia para limitar la capacidad de Moscú de lanzar ataques.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ryabkov, que supervisa el control de armamento y las relaciones con Washington, dijo que Moscú no se hacía ilusiones sobre las relaciones, dado el "consenso bipartidista antirruso" en Estados Unidos.
"Debemos prepararnos para una confrontación a largo plazo con este país. Estamos preparados para ello en todos los sentidos", dijo Ryabkov, citado por la agencia de noticias estatal RIA.
"Estamos enviando todas las señales de advertencia a nuestro adversario para que no subestime nuestra determinación", dijo Ryabkov.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió la semana pasada a Occidente de que podría utilizar armas nucleares si era atacada con misiles convencionales y que Moscú consideraría un ataque conjunto cualquier agresión contra ella apoyada por una potencia nuclear.
Con información de Reuters