Las fuerzas rusas atacaron el viernes objetivos militares en Ucrania con armas de largo alcance y alta precisión en respuesta a un ataque contra la región rusa de Rostov esta semana en el que Ucrania utilizó misiles suministrados por Estados Unidos y Reino Unido, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia dijo el jueves que Ucrania había lanzado seis misiles ATACMS de largo alcance de fabricación estadounidense y cuatro misiles Storm Shadow de fabricación británica contra la región de Rostov, en el sur de Rusia, un día antes.
Representantes ucranianos dijeron que el ataque ruso con misiles del viernes había matado a una persona y dañado edificios en Kiev después de que se escucharan explosiones en la capital de Ucrania.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado de que había atacado un centro de mando perteneciente a la agencia de inteligencia ucraniana SBU, la oficina de diseño Luch en Kiev, que, según dijo, estaba involucrada en el diseño y fabricación de misiles, así como un sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense.
"Se han alcanzado los objetivos del ataque. Todos los objetivos han sido alcanzados", declaró el ministerio.
Reuters no pudo verificar la afirmación sobre el campo de batalla.
Con información de Reuters