El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) bloqueó un intento de Ucrania de organizar el secuestro de un bombardero estratégico ruso Tu-22M3 y volarlo a Ucrania, informó el lunes el FSB.
"La inteligencia ucraniana pretendía reclutar a un piloto militar ruso a cambio de una recompensa monetaria y la concesión de la ciudadanía italiana, para persuadirle de que volara y aterrizara un portamisiles en Ucrania", dijo el FSB, el principal sucesor del KGB de la era soviética, en su página web.
Reuters no pudo verificar los detalles de forma independiente. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) no ha respondido de inmediato a la petición de Reuters de un comentario.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la operación, Rusia recibió información que ayudó a sus fuerzas a atacar el aeródromo de Ozerne, en el noroeste de Ucrania, añadió el FSB en su comunicado.
Tanto el momento de la operación como los supuestos ataques contra el aeródromo de Ozerne, en la región ucraniana de Yitómir, no estaban claros.
La región de Yitómir estuvo bajo alerta aérea en las primeras horas del lunes. Informes no oficiales en las redes sociales, incluida la aplicación de mensajería Telegram, muy utilizada por las autoridades y los militares de ambos países para difundir información, afirmaban que se habían producido explosiones en Yitómir.
Reuters no pudo verificar esas informaciones.
Con información de Reuters