Rusia lanzó más de 2.000 drones de ataque contra objetivos civiles y militares en toda Ucrania el mes pasado, dijo el ejército de Kiev el viernes, mientras las fuerzas del Kremlin presionan una ofensiva en la línea del frente de su invasión de febrero de 2022.
Moscú ha llevado a cabo ataques aéreos regulares en ciudades ucranianas y, solo en octubre, la capital Kiev ha sido atacada 20 veces, según las autoridades de la ciudad.
El Estado Mayor ucraniano afirmó en un comunicado que había interceptado 1.185 de los 2.023 drones lanzados el mes pasado y que otros 738 se habían "perdido localmente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En total, desde principios de 2024, el enemigo ha lanzado 6.987 vehículos drones de ataque en el territorio de Ucrania. En su mayoría, los drones enemigos tenían como objetivo infraestructuras civiles y críticas", señaló.
Ucrania dijo el viernes que había destruido 31 drones y un misil en el más reciente ataque nocturno de Rusia, que dañó edificios residenciales en al menos dos regiones y una estación de bomberos en la región de Odesa, en el sur del país.
Rusia ha negado haber apuntado a civiles y ha dicho que las instalaciones eléctricas son objetivos legítimos cuando forman parte de la infraestructura militar ucraniana.
Ucrania se prepara para otra temporada de cortes de electricidad ante la amenaza de nuevos ataques rusos contra el sistema energético del país, ya debilitado por una serie de ataques a principios de año.
Con información de Reuters