Las autoridades ucranianas informaron de explosiones en las regiones del noreste, sur y oeste del país el jueves por la mañana, durante una nueva oleada de ataques con misiles rusos que, según Kiev, dañaron las instalaciones de su red eléctrica.
Se escucharon explosiones en la ciudad ucraniana de Járkov, según el alcalde Ihor Terekho, en la aplicación de mensajería Telegram, así como en la región de Zaporiyia, según el gobernador Ivan Fedorov, también en la aplicación.
El gobernador de la región occidental de Lviv, también denominada Leópolis en español, Maksim Kozytski, dijo en Telegram que las defensas aéreas estaban trabajando en la zona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro ucraniano de Energía, Herman Halushchenko, dijo en Telegram que los ataques iban dirigidos contra instalaciones de generación y distribución de energía en las regiones de Járkov, Zaporiyia, Lviv y Kiev.
El operador de la red nacional de Ucrania, Ukrenergo, dijo que sus subestaciones eléctricas e instalaciones generadoras de cinco regiones habían resultado dañadas por los ataques rusos durante la noche.El presidente Volodímir Zelenski dijo que Rusia atacó Ucrania con más de 40 misiles y 40 drones durante la noche.
Oleksi Kuleba, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, indicó en Telegram que el ataque ruso contra la región oriental ucraniana de Járkov interrumpió el suministro eléctrico a más de 200.000 consumidores.
Con información de Reuters