Rusia dijo el jueves que sus fuerzas habían tomado el control de un pueblo del este de Ucrania situado a sólo 16 kilómetros de la importante ciudad de Pokrovsk, que se encuentra junto a las principales carreteras que abastecen a las fuerzas ucranianas de la zona.
El ataque sorpresa de Ucrania contra la región rusa de Kursk el 6 de agosto ha sido visto por los analistas militares como un intento de obligar a Rusia a desviar fuerzas del frente ucraniano.
Pero el Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas habían cosechado numerosas victorias a lo largo del frente, desde la región de Járkov hasta Luhansk y Donetsk.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dijo que Rusia había tomado el pueblo de Ivanivka, parte de un claro empuje para llegar a la carretera de Pokrovsk en la región de Donetsk. Dijo que las unidades rusas habían derrotado a las fuerzas ucranianas en una serie de batallas en la región.
Reuters no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones en el campo de batalla de ninguno de los dos bandos.
Ucrania dijo que no había señales de que la presión militar rusa estuviera retrocediendo a lo largo del frente oriental dentro de sus fronteras el jueves, más de una semana después de su incursión en Rusia, e informó de los combates más intensos en semanas cerca de Pokrovsk.
Con información de Reuters