Integrantes del grupo feminista ucraniano Femen atacaron el viernes en "topless" con motosierras una gigantesca escultura de madera frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, lo que provocó la intervención de la policía, según testigos.
Las dos mujeres, que llevaban la bandera ucraniana como ligas, gritaron "Que Rusia no entre en la ONU" y "Que le jodan a Rusia" mientras aserraban el monumento conocido como la Silla Rota, dejando más de una docena de cortes.
La estructura de tres patas, obra del artista suizo Daniel Berset, erigida en la Plaza de las Naciones en 1997, se ha convertido en un monumento emblemático de la ciudad de Ginebra. Su objetivo era concienciar sobre el impacto de las minas terrestres en la población civil de las zonas en conflicto.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un portavoz de la policía ginebrina confirmó que cuatro personas habían sido detenidas para ser interrogadas en relación con el incidente.
Desde su fundación en Kiev en 2008, el movimiento Femen ha ganado fama y notoriedad en Europa por sus protestas —generalmente en "topless"— contra el turismo sexual, la homofobia y las instituciones religiosas.
Con información de Reuters