Rusia lanzó el miércoles una serie de ataques contra la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, y la región circundante, matando a tres personas, hiriendo al menos a seis y dañando la oficina de una ONG suiza de limpieza de minas, dijeron responsables locales.
La segunda ciudad más grande de Ucrania y la región circundante, fronteriza con Rusia, han sido golpeadas por ataques de drones, misiles y bombas guiadas desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022.
La policía regional dijo que un ataque contra la ciudad de Lozova, al sur de Járkov, mató a tres personas e hirió a seis y que las operaciones de rescate continuaban por la noche.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador de la región, Oleh Syniehubov, dijo que un ataque nocturno destruyó la fachada de la oficina de la Fundación Suiza para el Desminado (FSD) y los techos de varias de sus plantas.
Seis automóviles utilizados por los médicos del grupo resultaron dañados, dijo, señalando la importancia de las iniciativas de desminado en su región, una de las más densamente sembradas de minas terrestres y otros detritos de guerra potencialmente dañinos.
El alcalde, Ihor Terekhov, dijo que se habían producido cinco ataques distintos contra la ciudad desde el ataque ruso de la noche anterior.
El último de ellos afectó a una zona industrial e hirió a seis personas. La policía dijo que en este ataque se destruyeron infraestructuras no especificadas, incluidos daños en vehículos.
Syniehubov informó de nuevos ataques a última hora de la tarde y medios de comunicación locales informaron de explosiones en las afueras de la ciudad después de medianoche, pero no hubo informaciones sobre víctimas o daños.
Rusia niega haber atacado deliberadamente a civiles, pero miles de personas han muerto y resultado heridas en su invasión de Ucrania, que dura ya 29 meses.
Con información de Reuters