La policía española dijo el viernes que había incautado cuatro toneladas métricas de cocaína ocultas en sacos de arroz en el puerto de Barcelona, desarticulando así una red delictiva que operaba en España, Paraguay y Reino Unido.
Los narcotraficantes transformaban la droga en polvo en Asunción, Paraguay, y luego la introducían en bolsas de plástico que ocultaban en el interior de sacos de arroz cosidos a mano antes de enviarla a Europa, según el comunicado.
Los contenedores llegaron al puerto de Barcelona a principios de año, pero el alijo de cocaína no se descubrió hasta julio, cuando los contrabandistas trasladaron los contenedores, según la policía.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades de Paraguay y Reino Unido incautaron otras cinco toneladas de cocaína introducidas por la misma organización delictiva en dos redadas distintas efectuadas en los últimos meses.
En Paraguay se incautaron tres toneladas de cocaína antes de que la droga pudiera ser enviada a Bélgica en octubre de 2023, mientras que, en marzo, la policía británica incautó dos toneladas de cocaína en el puerto de Southampton que iban destinadas a una empresa española investigada con sede en Toledo.
La policía detuvo a ocho personas en España, mientras que dos personas fueron detenidas en Paraguay, según el comunicado.
Con información de Reuters