El Gobierno de la provincia de Formosa emitió este domingo un comunicado referido al coronavirus donde se informó que que en la última semana se han realizado 4683 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 601 resultaron positivos de coronavirus. En el mismo comunicado se indicó que la capital de la provincia es la jurisdicción con más contagios: 463.
En segundo lugar se ubica Clorinda con 24, y continúan la tabla Villa Dos Trece y Villa Escolar con 14 casos, General Belgrano con 13, Palo Santo con 12, Laguna Blanca y Pirané con 8, El Colorado y Las Lomitas con 7. Aparecen además Ibarreta y El Espinillo con 6 casos, Fortín Lugones, Herradura y Laguna Yema con 4, y con un caso Tatané, General Mansilla, Ingeniero Juárez y Posta Cambio Zalazar.
Se informó también que hay en la actualidad 861 casos activos y en las últimas horas se registraron 500 altas, permaneciendo internados tres pacientes. Ante este panorama, desde el inicio de la pandemia, Formosa lleva diagnosticados 144.084 casos, 141.797 pacientes recuperados y se lamentaron 1351 muertes a causa de esta afección.
Asimismo se reiteró que continúan disponibles las carpas de vacunación en la vía pública, como en la Plaza San Martín (Fontana y Avenida 25 de Mayo) y la Peatonal (Rivadavia y Avenida 25 de Mayo) de 17 a 20 horas; al igual que el Parque Acuático y el Complejo Paraíso de los Niños durante el horario de funcionamiento de ambos espacios, como también que avanza la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.
Campaña de vacunación
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Formosa desplegó un fuerte operativo de prevención en la provincia. En la actualidad, continúan las carpas de vacunación, donde la gente se acerca a recibir la dosis que le corresponde, de manera gratuita.
Durante el periodo de mayor contagio en Argentina, todos los días ministros o funcionarios de gobierno brindaron una conferencia de prensa que se transmite a través de la página de Facebook y también se publican los informes diarios en el sitio web oficial de la Gobernación. En cada parte, se puede conocer la cantidad de casos sospechosos analizados y los estudios que se realizan en el marco de la búsqueda activa de casos.
Quiénes deben recibir el refuerzo
Cada persona deberá haber aplicado la primera y segunda dosis contra el COVID-19, más las dosis de refuerzo que le hayan sido indicadas. De esta forma, se considerará que cada individuo tiene el esquema de vacunación completo.
Personas mayores de 50 años, personas con comorbilidades diagnosticadas, pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad, mujeres embarazadas, personal de salud y personal considerado estratégico, deberá recibir un refuerzo cada seis meses. Mientras tanto, las personas menores de 50 años, que no tengan comorbilidades, deben recibir un refuerzo anual.