El gobierno de Formosa detalló, en un nuevo parte informativo de la situación epidemiológica del COVID-19, que durante los últimos siete días se realizaron 4.418 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, lo cual arrojó 279 resultados positivos con un índice de positividad del 6,3%.
De ese total de 279 positivos, la mayor parte se diagnosticaron en la ciudad de Formosa, con un total de 174 casos. La siguiente localidad con más cantidad de infectados es El Colorado, con 28; seguido por Pozo del Tigre, con 14; San Martín Dos, con 12; y Pirané, con 11. Por otro lado, 9 casos se han detectado en Palo Santo; mientras que Villa Escolar y Mansilla presentaron 6 positivos cada uno. En Villafañe se han encontrado 4 casos activos; y las regiones que presentan solo 2 casos son Las Lomitas, Villa Dos Trece, Ibarreta, El Espinillo y Belgrano. Por otro lado, se refuerzan las medidas de prevención en Mojón de Fierro, Siete Palmas, Laguna Yema, Subteniente Perín y Fontana, los cuales presentan un único caso positivo.
En la actualidad hay 372 casos activos en toda la provincia: en la última semana se registraron 247 altas, no hubo ningún paciente que haya precisado ser internado, y fueron 865 las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes. Con estos números, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se acumularon un total de 145.553 casos diagnosticados de COVID-19 en la provincia de Formosa, de los cuales se recuperaron 143.755 pacientes.
En paralelo, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19: las autoridades recordaron que los formoseños pueden acceder a sus dosis de refuerzo tanto en la carpa ubicada en la plaza San Martín, como en la peatonal de Rivadavia y Av. 25 de Mayo, en el horario 17 a 20 horas. Las autoridades también han informado que se ha reforzado la vacunación del personal de organismos públicos provinciales y nacionales, personal de salud de hospitales públicos, sanatorios y clínicas privadas, personal de seguridad; y, al mismo tiempo, también se sigue llevando adelante la vacunación casa por casa, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.
Por último, cabe destacar que las autoridades también se encuentran dedicados a la prevención del dengue, ante la gran cantidad de casos que se detectaron en las últimas semanas. Entre las medidas de prevención que se han dispuesto, se debe mencionar la visita de brigadas sanitarias a las casas, las cuales se dedican a erradicar larvas del mosquito Aedes Aegypti. También se provee a las familias formoseñas de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED, y se hace entrega de mosquiteros.