El ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse será sometido a un segundo juicio por abuso sexual, luego de que lo confirmara este miércoles una cámara de apelaciones de la justicia de Corrientes, y tras la condena a siete años de prisión que se le dictara en octubre pasado, informaron fuentes judiciales.
Con los votos de los jueces Mario Alegre y Diego Núñez Huel (con Héctor Cornejo de licencia) la Cámara de Apelaciones del fuero penal de Corrientes rechazó la apelación de la defensa y convalidó hoy la elevación a juicio del caso en el que el ginecólogo Dahse está imputado de abusar sexualmente de una mujer menor de edad durante una consulta médica en su consultorio, informaron fuentes con acceso al expediente.
La causa había sido elevada a juicio el 26 de julio de este año por la jueza de Instrucción 3, Josefina González Cabañas, en el marco de una investigación orientada por la fiscalía de Instrucción de Gustavo Rubineau.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La parte querellante, representada por la abogada Sofía Domínguez Briceño, celebró el fallo de la cámara de revisión dictado hoy y precisó que el expediente ahora retorna al juzgado de origen, para luego ser remitido a los tribunales de juicio, donde el estrado en turno deberá fijar fecha para el nuevo debate.
El hecho denunciado es un abuso sexual con acceso carnal presuntamente cometido en 2008, en el que a Dahse se le imputa haber atacado a una mujer durante una consulta ginecológica.
Domínguez Briceño explicó a Telam que no aplica en este caso la prescripción de la acción penal, dado que la sobreviviente era menor de edad al momento de ser cometido el hecho.
Asimismo, marcó un contraste con otra causa en la que el mismo profesional aparece denunciado por una menor de edad y que había sido declarada prescripta por el Juzgado de Instrucción 2 de Corrientes.
Dahse, de 57 años de edad, había sido condenado a siete años de prisión en suspenso en octubre pasado, como autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante tras la denuncia de otra paciente.
Con información de Télam