El Ministerio de Salud de Entre Ríos reveló que la provincia registró 27 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada, un 68 por ciento más de los detectados la semana anterior, y ante ello se encontraban ocupadas más del 58% de las 267 camas de terapia intensiva (UTI), un 10% más que a mediados de enero.
Si bien el 90% de los entrerrianos tiene al menos una dosis y el 81% se encuentra con dos vacunas, sólo el 12,9% de los ciudadanos se aplicó cuatro dosis contra el Covid-19, según el monitor de vacunación provincial.
Por eso, el Ministerio de Salud entrerriano instó a la población a "continuar el esquema de vacunación para evitar contagios", al confirmar que es "segura, efectiva, y gratuita", y de esa manera aseguró que junto a otras medidas de control se logró "reducir el impacto en muertes y hospitalizaciones en el mundo" durante la pandemia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Días atrás, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, "alertó" y le pidió a la ciudadanía entrerriana y a quien recorra la provincia que "tome los recaudos necesarios".
"Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios", explicó el mandatario en conferencia de prensa.
La provincia estableció la aplicación de un refuerzo de una dosis una vez por año, mientras que para aquellas personas que estén comprendidas en los grupos de riesgo, el refuerzo se debe realizar cada seis meses.
En ese sentido, la cartera sanitaria solicitó acercarse "al vacunatorio más cercano", especialmente personas "gestantes, con comorbilidades, personas inmunodeprimidas, adultos mayores de 60 años y trabajadores de salud", explicaron.
Asimismo, se encuentran ocupadas un 58,7% de las 267 las camas de terapia intensiva (UTI), número que se incrementa al 67% en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy (sur entrerriano).
Con información de Télam