La provincia de Córdoba recupera la normalidad luego del temporal de viento que azotó a gran parte del territorio en las primeras horas de esta mañana, por lo que debió intervenir Defensa Civil y personal municipal en la capital ante el corte de la Avenida Costanera por caída de árboles.
Los mayores inconvenientes se desarrollaron en la ciudad de Córdoba, donde las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, donde hubo voladuras de techos, árboles y ramas caídas, además de que hay barrios que permanecieron varias horas sin servicio de luz.
En ese sentido, el último reporte de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) detalló que "se repararon conductores cortados en línea aérea de media tensión y los Barrios Paso de los Andes y Caseros ya cuentan con servicio normal", misma situación que los barrios Alto Alberdi, Tranviarios, Los Plátanos y Comandante Espora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque en el interior provincial, en Comuna Mi Granja, hay restricción parcial de servicio, por falla en media tensión, y están las cuadrillas trabajando para el retorno del servicio.
Los daños reportados fueron todos materiales, sin conocerse datos de personas lesionadas por los acontecimientos.
En el centro de la capital provincial hubo también caída de cartelería de grandes dimensiones, si que se registraran heridos.
El intenso viento trajo aparejado un notable descenso de la temperatura, respecto de ayer. El domingo la máxima alcanzó los 37 grados, mientras que para hoy la mayor temperatura se estima que no supere los 17 grados, con posibilidad de precipitaciones aisladas en distintos sectores de la provincia.
Con información de Télam