El Gobierno de Córdoba, a través del programa Punto Mujer, recorrerá los festivales y principales eventos del verano 2024 de la provincia para promover el acompañamiento, contención y derivación ante situaciones de violencias por razones de género en espacios públicos y privados, informaron oficialmente.
La información detalla que con el propósito de generar contextos más seguros en los eventos turísticos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, equipos de Punto Mujer estarán presentes con su red de contención en los Festivales de Doma y Folklore de Jesús María, Un canto a la vida de Embalse y de Folklore de Cosquín, entre otros.
En ese sentido insta a quienes sientan que estén sufriendo acoso o violencia, o presencien estas situaciones podrán acercarse a Punto Mujer para pedir ayuda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa, que funciona en la órbita de la Secretaría de la Mujer, impulsa iniciativas para que las mujeres puedan acceder y disfrutar de espacios libres y seguros, y con ese objetivo también se capacita al personal de las organizaciones, de seguridad y responsables de los eventos del verano.
También se destacó que esa capacitación permite reconocer situaciones y saber cómo actuar para atender, proteger y resguardar los derechos de mujeres, infancias y jóvenes.
El programa está vigente desde 2020 y tiene más de cien estaciones en distintas localidades de la provincia que articulan con comunas y municipios, y que cada estación busca poner en marcha una política de cercanía y acompañamiento para el abordaje integral de las violencias por razones de género en el lugar en el que ocurren.
Con información de Télam