El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, dijo el viernes durante una visita a Corea del Norte que la cooperación militar entre ambos países se estaba ampliando rápidamente, según informó su ministerio.
Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de enviar miles de soldados a la región rusa de Kursk, de donde el ejército ruso intenta expulsar a los soldados ucranianos. Moscú no ha confirmado ni desmentido la afirmación.
El Ministerio de Defensa ruso cita a Beloúsov, quien le dijo a su homólogo norcoreano No Kwang-chol que el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por Rusia y Corea del Norte a principios de este año tenía como objetivo reducir los riesgos de guerra en el noreste de Asia y "mantener el equilibrio de poder en la región".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las conversaciones del viernes reforzarían la asociación estratégica en el ámbito militar entre Moscú y Pionyang, afirmó Beloúsov.
Las agencias de noticias rusas informaron de que Beloúsov tenía previsto mantener conversaciones con la cúpula militar y política de Corea del Norte.
Con información de Reuters