Durante los festejos por Navidad y fin de semana largo se intensificarán los controles en Mendoza con la presencia de tres mil policías que realizarán patrullajes preventivos en zonas comerciales, parques, espejos de agua, locales de esparcimiento y rutas.
El Gobierno provincial informó que organizó un operativo de prevención donde se intensificarán los controles en todo el territorio provincial.
En la conferencia interministerial, el director general de Policías, Marcelo Calipo, aseguró que "habrá una presencia policial importante que contará con 3.000 efectivos policiales en distintos turnos y horarios en el desarrollo de las fiestas y, además, exhaustivos controles de alcoholemia junto a los municipios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las maniobras comenzaron hoy y se extenderán hasta el lunes 25 y contarán con tecnología de última generación, drones y patrullaje de los helicópteros que sobrevolarán en la provincia.
"Durante el 25, la comunidad siempre se predispone a pasar el día en algún camping o espejo de agua junto a la familia o amigos, por lo que el personal policial va a estar presto en esos lugares, trabajando en equipo con la Dirección de Recursos Naturales, con los municipios, tránsito municipal", resaltó Calipo.
También se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con exámenes de alcoholemia, con colaboración del personal de los municipios.
En materia de fuegos artificiales, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y de alto costo.
Con información de Télam