El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo el domingo que discutirá con Estados Unidos cómo utilizar la financiación para la isla incluida en un paquete legislativo de 95.000 millones de dólares que proporciona sobre todo ayuda de seguridad a Ucrania e Israel.
Estados Unidos es el principal apoyo internacional y proveedor de armas de Taiwán, a pesar de la ausencia de lazos diplomáticos formales.
Taiwán, de gobierno democrático, se ha enfrentado a una creciente presión militar por parte de China, que considera a la isla como territorio propio. El gobierno de Taiwán rechaza esas pretensiones.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa expresó su agradecimiento a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por la aprobación del paquete el sábado, afirmando que demostraba el "sólido apoyo" de Estados Unidos a Taiwán.
El ministerio añadió que "coordinará los usos presupuestarios pertinentes con Estados Unidos a través de los mecanismos de intercambio existentes, y trabajará duro para reforzar las capacidades de preparación para el combate con el fin de garantizar la seguridad nacional y la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán".
Taiwán se ha quejado desde 2022 de los retrasos en las entregas de armamento estadounidense, como los misiles antiaéreos Stinger, ya que los fabricantes se centraron en el suministro a Ucrania para ayudar al país a luchar contra las fuerzas invasoras rusas.
Con información de Reuters