"Mi Pueblo Conectado" entregó equipamiento a nueve localidades del sur en Río Negro

19 de octubre, 2023 | 15.07

El gobierno de Río Negro junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación entregó hoy equipamiento informático para la conexión a internet satelital en nueve localidades de esa provincia en el marco del "Programa Federal Mi Pueblo Conectado".

Las comisiones de fomento que recibieron el equipamiento son Aguada Guzmán, Cerro Policía, Villa Llanquín, Peñas Blancas, Río Chico, Clemente Onelli, Prahuaniyeu, Conaniyeu y el municipio de Ñorquincó.

Mi Pueblo conectado promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y locales con el objetivo de reducir la brecha digital en el país mediante la adquisición de equipamiento tecnológico e informático.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las localidades receptoras del nuevo equipamiento fueron determinadas por el Índice Federal de Inequidades Territoriales.

Según se informó en el acto desarrollado hoy en Viedma, la inversión alcanza los 18.714.784 millones de pesos para la compra de equipamiento y antenas ya instaladas en esas localidades del sur rionegrino.

En ese marco el gobierno provincial presentó la primera etapa del Programa da Capacitación de Modernización a Comisiones de Fomento rionegrinas, que tiene como objetivo avanzar en el proceso de transformación publica digital.

El programa provincial está a cargo de la secretaria de modernización de la Agencia Innova rionegrina, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Dirección de Comisiones de Fomento de Río Negro.

La secretaria de modernización rionegrina, Ana Vaisberg, explicó que el equipamiento adquirido a través del programa Mi Pueblo Conectado será complementado con el programa provincial de capacitación para las comisiones de fomento.

La intención es la de modernizar la gestión administrativa en toda la provincia con acciones de apoyo y de asistencia técnica directa, el programa se desarrolla en dos etapas.

La primera tiene que ver con conceptos básicos donde se explicará cuestiones del equipamiento informático, el uso de internet, el trabajo en el marco de las tecnologías en un proceso colaborativo, el trabajo en la nube de manera compartida, el uso de los procesadores de textos, planillas de cálculos, presentaciones y pensar en el trabajo en un mundo digital.

En la segunda etapa se avanzará con la firma digital para los comisionados y el uso del Gestor Documental "GDE", provista por el gobierno nacional.

Con información de Télam