Perpetua para una mujer que causó un incendio en el que murió su pareja y el hijo en Misiones

11 de octubre, 2023 | 16.25

Una mujer de 33 años fue condenada hoy por la justicia de Misiones a la pena de prisión perpetua por provocar un incendio en el que murió su pareja y el hijo de 8 años, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Penal de Oberá halló culpable a Yesica Anahí Lishnivez, por el delito de "homicidio agravado con alevosía por haber sido cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja, en relación a Rosendo José Campos (30), y homicidio agravado con alevosía en relación a Alexander José Campos, todo en concurso ideal".

El hecho por el que fue juzgada la mujer ocurrió el 30 de agosto de 2021, en una vivienda del barrio Kubovicz de la localidad misionera de Leandro N. Alem, donde vivían, divisoria mediante, quien resultaría víctima con su hijo y la hermana del primero junto a su esposo y tres hijos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estos últimos alcanzaron a escapar del fuego, pero Campos y su pequeño no tuvieron tiempo de evitar ser alcanzados por las llamas, que se extendieron rápidamente.

Esa noche, la mujer quiso que su pareja fuera a dormir con ella en su casa, pero el hombre se negó, por lo que intentó "asustarlo", según consta en la causa.

Cuando los bomberos lograron controlar el fuego e ingresar a la finca encontraron los cuerpos de Campos y su hijo calcinados; además hallaron un pedazo de gomaespuma con manchas de aceite y lo que parecía ser cera líquida.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, que ordenó allanar la casa de la mujer.

En la vivienda de Lishnivez encontraron un bidón de aceite para motor de cuatro litros con restos de combustible mezclado, un envase plástico de cera negra y retazos de gomaespuma con rastros de este producto, similares a los encontrados entre los restos de la casa.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►