La Cámara Nacional de Casación Penal aumentó a ocho años de prisión la condena a un hombre que abusó de su hija, causa que se inició cuando la niña contó, luego de una clase de ESI en su escuela, que era víctima de violencia sexual por parte de su padre.
Después de una clase de Educación Sexual Integral (ESI), la niña de 12 años habló con una profesora y le relató los abusos que sufría por parte de su progenitor.
El rector dio entonces intervención al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El abusador fue condenado por "abuso sexual reiterado, agravado por su condición de ascendiente" de la niña, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13.
Ahora, la Sala III de la Cámara, con la firma de los camaristas Pablo Jantus y Alberto Huarte Petite, aceptó el planteo del fiscal interviniente, que pidió que se incrementara la pena de prisión que había impuesto el TOC 13.
Los últimos datos del Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires revelan que entre el 70 y el 80 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 14 años que pasaron por la Sala de Entrevistas Especializada del organismo pudieron comprender que fueron abusados después de recibir clases de ESI.
Con información de Télam